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¿Cómo quitar la celulitis?

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¿Cómo quitar la celulitis?

Qué es la celulitis



Consejos para combatir la celulitis  1ª Parte

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Se han escrito abundantes artículos sobre la celulitis sus causas y consejos para combatirla. La realidad es que un gran porcentaje de las mujeres padecen esta antiestética condición de la piel.
Es importante conocer qué factores originan la celulitis para poder combatirla con distintos métodos. Es un hecho que al tener distintas causas sólo un  método que integre diversas facetas probará ser exitoso en eliminar celulitis.
Es conocido que el sobrepeso en sí mismo no es un determinante para generar celulitis, sin embargo es favorable para el proceso anticelulítico intentar estabilizar el peso por sus consecuencias colaterales como una mejora en el sistema cardiovascular y su mejora de la circulación, además del claro impulso para la autoestima de saberse delgado(a).
Ahora bien, los factores psicológicos de carácter emocional cobran relevancia cuando reconocemos que tienen una  clara incidencia en nuestro organismo ejemplo: estrés relacionado a una mala alimentación, al aumento de úlceras estomacales y gastritis, que provoca toxinas, a la depresión que nos inhabilita para realizar un deporte etc.
Los factores genéticos nos hacen propensos(as) a heredar la tendencia a la formación de celulitis sin que esto signifique una condena a padecerla sin combatirla con éxito, pero enfatizar que dicha predisposición genética nos obliga a estar en constante lucha contra la celulitis y ser conscientes de que una vez eliminada las probabilidades de que reaparezca son mucho más altas si no se siguen rutinas de cuidado corporal durante la vida.
Asimismo una mala alimentación que promueva la acidez estomacal, los gases, la hinchazón del vientre y la lenta deposición son factores que generan toxinas y falta de lubricación del intestino y colón que provocan celulitis.
Por otra parte, también de relevancia una vida sedentaria, con escasa o nula actividad deportiva puede destacarse como de gran impacto al favorecer el estancamiento de la grasa, la poca vascularización de zonas como caderas, glúteos, vientre, muslos y brazos todas ellas áreas donde la mujer padece principalmente de celulitis.
Es importante que tomemos consciencia de que sin una actividad de resistencia practicada 3-4 veces por semana por un mínimo de 45 minutos las posibilidades de quitar la celulitis eficazmente son inexistentes.
Lo que proponemos es un programa que con la ayuda de una Agenda o Calendario monitoree nuestro progreso en un plan de 3-6 meses (según el grado de celulitis). Ser sinceros(as) reconociendo que la formación de la celulitis ha sido un proceso de progresión paulatina y que por lo mismo no es viable esperar que en 2 semanas o 1 mes desaparezca.
Dicho plan debe abarcar el plano emocional, alimentario, deportivo, y modelamiento manual (automasajes).  ((Artículo Consejos para combatir la celulitis 2ª Parte)).