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¿Por qué no pierdo peso? - Danaefabienne opinión

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¿Por qué no pierdo peso?

Las razones más comunes por las que perder peso es tan complicado

 

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Alimentación: Cuando es de todos conocidos que una dieta equilibrada es una de las respuestas para mejorar nuestro peso, la realidad es que no es tan fácil seguir una dieta saludable. Razones como la falta de tiempo para preparar la comida, la falta de conocimientos sobre las propiedades nutricionales de los alimentos y nuestra inclinación por la comida rápida y alta en grasas hacen que comer saludablemente se vuelva un reto.

 

No obstante es importante recordar que mejorar nuestros hábitos alimentarios en el tiempo debería ser un objetivo prioritario sí para perder peso, mejorar nuestra autoimagen, elevar nuestra autoestima y lo mejor de todo evitar probemas de salud como las enfermedades coronarias, el colesterol alto, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

 Véase dietas para perder peso, cómo perder grasa en la barriga

 

Ejercitación corporal: Este es un tema imprescindible para bajar de peso, adelgazar, perder grasa corporal, ya que el organismo necesita quemar calorías para deshacerse de la grasa acumulada. También nos damos razones como la falta de tiempo, o simplemente la falta de motivación.

La realidad es que sin un programa adecuado de ejercicios es casi imposible perder todo el sobrepeso que se tenga, sí mejorando la alimentación es posible perder peso pero llegaremos a un límite en el que nos estancaremos.

Más allá de lo obvio ejercitarse con sesiones de cardiovascular 4 veces por semana a razón de 30-40 minutos como mínimo es simplemente una necesidad para adelgazar.

Mejoraremos nuestra masa muscular la cual se va perdiendo a razón del 4% anual a partir de los 25-50 años, generaremos endorfinas, y limitaremos la segregación de cortisol que es la hormona que se genera con el estrés y que desencadena la sensación de apetito en el cuerpo que nos hace acumular grasa en la region abdominal que es la más perniciosa. Véase ¿Cómo perder grasa en la barriga?

 

Falta de motivación y factores psicológicos: La realidad actual en el ámbito socio económico nos arrastra a una ola de desesperanza, con las noticias de desempleo, falta de liquidez, pocas oportunidades y expectativas de cambios casi inexistentes.

Y aunado a esto una autoimagen deteriorada por el sobrepeso, un cansancio que se ha instalado. ¿Cómo motivarnos para un cambio? Es aquí donde reside la importancia de nutrir nuestra mente con razones para cambiar, cuando todo lo demás no puede ser cambiado.

La falta de motivación, la depresión y la ira son emociones que nos mantienen estancados en el sobrepeso, en la falta de ejercitación y en la pobre elección de nuestra alimentación.

 

Descanso insuficiente: La falta de sueño está relacionada a un aumento de peso ya que cambia el metabolismo. Afecta la segregación del cortisol que nos genera sensación de hambre.

Quemamos menos calorías cuando no dormimos lo suficiente. Y nos genera estados de irritabilidad, depresión que lo que hacen es perpetuar un círculo vicioso de degradación.

 

 

Ambiente que nos rodea: Imaginemos que hemos llegado al punto en el que estamos comprometidos con un verdadero cambio, hemos inciado nuestros ejercicios, intentamos balancear nuestras comidas, elegimos las mejores dietas para adelgazar y perder peso. Pero nos encontramos con la amiga(o), el esposo(a) que nos ofrece ese Donut, o que simplemente no está dispuesto en el caso del compañero sentimental a apoyarnos en nuestras elecciones de un mejor estilo de vida.

¿Cómo perder peso? Cuando todo lo que te rodea determina qué comas, que hagas o no hagas deporte. Exige un coraje y una fuerza de voluntad mayor.

 

Objetivos Irreales: Dietas para perder peso rapido, ensaladas para adelgazar en 10 días, adelgazar rapidamente, perder kilos facilmente. Es el marketing de lo irreal, perder peso no es fácil ni es rápido. Debemos concientizarnos que perder peso saludablemente no es fácil ya que requiere un esfuerzo constante y comprometido en el tiempo, que implica un cambio de actitud y de hábitos. Tampoco es rápido porque si lo fuera no sufriría tanta gente de sobrepeso y por tanto tiempo, lo mejor es ponerse una serie de objetivos a mediano y largo plazo. Medibles en tanto que perder peso no es sólo una cuestión de estética sino de salud, medir la fortaleza de nuestros huesos, de nuestros músculos, la limpieza de nuestras arterias, la limpieza de nuestros pulmones, y la salud de nuestras neuronas.

 

 

 

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