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¿Es el ejercicio una estrategia viable para perder peso?

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¿Es el ejercicio una estrategia viable para perder peso?

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Diversos estudios han sido llevados a cabo en torno a la obesidad y el sobrepeso, de los cuales se desprende que la mejora de la dieta y el ejercicio regular son estrategias básicas en la lucha contra el sobrepeso y en mantener un vientre plano.

Recientemente también han surgido estudios que ponen en duda la eficacia del ejercicio como arma en la lucha por la pérdida sostenida de peso.

 

Tras nuestra investigación documental nos interesa compartir algunos conceptos relevantes y enunciados que tomados del contexto general, recomendamos individualizarlos a manera de poder ser aplicados con éxito a cada caso particular de lucha de sobrepeso.

 

Los estudios que enarbolan el ejercicio como principal motor de la reducción de peso concluyen que la intesidad, la duración e incluso el tipo de ejercicio ya sea de alto o bajo impacto tienen efecto sobre el resultado en la pérdida de peso sostenida. También se admite que en muchos casos la variación en términos de kilogramos puede ser reducida en el orden de 2-7 kilogramos pudiendo ser en algunos individuos nula. No obstante, en base a diferentes estudios clínicos se cita que siempre han existido otros beneficios añadidos a la práctica regular de ejercicio no sólo medibles por una báscula como: reducción de la presión arterial, reducción de enfermedades cardiovasculares, reducción de la grasa abdominal, reducción de los niveles de azúcar y triglicéridos en sangre, que se traducen en una mejora de la calidad de vida.

 

Lo que está claro es que el ejercicio sin un plan dietético tendrá un efecto limitado porque se debe ejercitar mucho para perder 1 sólo kilogramo.

 

En un estudio conducido por  investigadores de la Loyola University Health System comparó los  nieveles de actividad física y de nutrición de las mujeres de Nigeria con las mujeres de Chicago que sufren de sobre peso, se concluyó que la dieta es una explicación factible dados niveles de actividad física similares.

La dieta de Nigeria es más alta en fibra, carbohidratos y baja en grasas y proteínas animales. En contraste con la dieta de Chicago que es de un 40-45% alta en grasas y alimentos procesados.

 

La investigadora Luke de la Loyola University manifestó “que la evidencia se acumula en torno a que la ingesta dietética es mucho más importante que el nivel de gasto energético, y finalmente desde sus investigaciones la pérdida de peso no ocurrirá sin una dieta equilibrada.”

 

Nosotros en Danaefabienne congruentes con la filosofía de vida apoyamos la combinación de actividad física y elaboración de un plan dietético saludable bajo supervisión, y alentamos a nuestras consumidoras a estudiar y leer más sobre temas de nutrición y actividad física en nuestra sección de voces y opiniones.