Nuevo Danaefabienne opiniones ¿Puede la música ayudarnos a perder peso? Ver más grande

Danaefabienne opiniones ¿Puede la música ayudarnos a perder peso?

---

Danaefabienne

¿Puede la música ayudarnos a perder peso?

Más detalles

100 artículos

0,00 € IVA incluído

Información

Recientemente nos hemos interesado por las terapias del sonido. Existen diversos estudios en relación a las frecuencias, las vibraciones y su incidencia en el cuerpo humano, en el estado físico y emocional.

Es interesante observar que se citan algunos experimentos cuyos resultados nos alientan a pensar que la energía del sonido es poderosísima aunque por su naturaleza de intangible no podamos verla y sea complicado medirla.

Nos lleva a reflexionar  en cuanto a qué tipo de exposiciones llevamos a nuestros cuerpos cuando decidimos rodearnos de determinados ambientes, porque el sonido viene desde el timbre de voz, los sonidos ambientales, más allá de la música.

La terapia del sonido se utiliza como complemento en algunos tratamientos de quimioterapia por su potencial de agente apaciguador del sistema nervioso central, disminuyendo el estrés.

Lo que subyace a esto es que el cuerpo humano tiene su propia frecuencia de reverberación, y los estímulos de los diferentes sonidos pueden ayudar al cuerpo a restablecer su balance cuando esté se encuentra perturbado y es presa de la enfermedad.

Un individuo sano puede prevenir verse afectado por estados de desarmonía (enfermedad) con la ayuda de los sonidos apropiados para el estado en el que se encuentre.

Jonathan Goldman dice” que quizás el instrumento más poderoso de sanación es nuestra propia voz”.

Cuando aumentamos de peso, padecemos de celulitis,  grasa acumulada en el abdomen hinchado, se genera papada y nuestros rostros comienzan a transformarse por la grasa, el agua retenida y el estado interno que nos ha llevado a padecer del sobrepeso, nos preguntamos ¿qué hacer para remediarlo?.

Es por esto que en Danaefabienne nos interesamos por todas las terapias complementarias que puedan aportar  resultados positivos en la lucha contra el sobrepeso y la depresión que acompaña a dicho estado.

Elegir el tipo de música adecuada para la realización de nuestras actividades cotidianas puede ejercer un efecto positivo en la estabilización del peso, la música clásica y la música new age han demostrado ser eficaces en cuanto a la disminución del estrés que es una de las causas principales de comer compulsivamente para aliviar la ansiedad.

Además los sonidos de la naturaleza también alientan a nuestras neuronas a calmarse y dormir tranquilamente lo cual tiene incidencia en la disminución del apetito ya que la falta de sueño produce cortisol que incrementa la sensación de apetito.

La importancia de escuchar nuestra propia voz manteniendo diálogos con nosotros mismos en voz alta, para escuchar lo que nuestro cuerpo tiene que decirnos, esos estados de ánimo que no nos atrevemos a exteriorizar y compartir con nadie.En Danaefabienne proponemos  establecer 10 minutos diarios en los que en algún espacio silencioso, mantengamos esta conversación en voz alta y anotar las ideas más importantes, para ayudar a nuestro organismo a liberarse de todas esas ideas que es energía que nos está intoxicando y nos mantiene en esa falta de progreso no sólo de nuestro peso, sino de progreso físico, psíquico y profesional.

Esta terapia del sonido la recomendamos como complemento a las diversas terapias que en Danaefabienne proponemos en los diversos artículos para bajar de peso, para quitarse la celulitis, reducir el abdomen junto con los ejercicios de los que también hemos escrito en la sección de artículos y opiniones. Siempre acompañados de masajes manuales con aplicación del Gel Remodelante Danaefabienne y/o el Tratamiento contra la celulitis Danaefabienne.