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¿Cómo perder peso y perder abdomen?

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¿Cómo perder peso y perder abdomen?

 

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Pasados los 30 años hombres y mujeres comienzan a sufrir problemas de sobrepeso, acumulación de grasa en abdomen, caderas y papada, y el problema parece incontrolable para muchos.

Se comienzan a adoptar distintas estrategias algunas con más éxito que otras pero que en el transcurso del tiempo prueban su ineficacia ante la falta de resultados sostenidos.

Anteriormente hemos tratado el tema desde distintos ángulos en otros artículos dentro de voces y opiniones Danaefabienne. Esta vez proponemos acercarnos bajo la estrategia de kilocalorías consumidas y actividad física moderada en un plan de  4 meses.

Actualmente en internet están disponibles distintas calculadoras que determinan la ingesta calórica adecuada dados ciertas variables como: sexo, estatura, edad y peso actual vs. Peso deseado o peso ideal.

Hacemos énfasis en la ingesta calórica como primicia para una adelgazamiento moderado, paulatino y sostenido una vez que se sabe la cantidad de calorías que deben ser ingeridas para llegar al peso que deseamos podemos pasar a la fase de planeación del menú que condicionará nuestro alcance de la meta calórica que redundará en un peso adecuado y saludable. Por ejemplo para una mujer de 32 años con una estatura de 1.62 cm, un peso actual de 72 kilos y una actividad media o moderada que se proponga reducir 4 kilogramos y bajar la barriga en un mes le correspondería una ingesta media de 1200 kilocalorías por día aproximadamente y esto podría componerse por la mañana de una tasa de 100 ml de  yogurt, más 2 piezas regulares de fruta fresca y un pan integral con jamón cocido y  25 grs de queso fresco. Por la tarde esta persona podría consumir 125 gramos de pasta, con una taza de vegetales y un aderezo. Por la noche una manzana con una taza de té y una pieza de pan integral.

Por tanto proponemos la alimentación saludable como eje fundamental para adelgazar, pues como ya hemos hablado en otros artículos sobre-esforzarse con actividad física para adelgazar no ha probado ser la estrategia más fiable para perder peso. Si hacer más ejercicio físico para perder peso puede tener éxito según algunos estudios de experimentos llevados a cabo en los casos de personas que se encuentran dentro de los parámetros normales del índice de masa corporal dados peso, talla y edad pero no en individuos que ya sufren de sobrepeso en quienes una estrategia de control de ingesta calórica ha resultado ser más beneficiosa.

Ahora bien las eternas interrogantes, cómo perder peso, cómo adelgazar la barriga, cómo perder celulitis en las piernas, deben ser abordadas primero desde el punto de vista de ingesta calórica, de mejora de la calidad de los alimentos que se consumen y en proporción directa con la cantidad de ejercicio que realizamos, siempre es recomendable tener la guía de un experto nutricionista o médico.

En nuestro ejemplo de la mujer de 32 años que desea perder 4 kilos de peso en 1 mes no le aconsejaríamos realizar mucho más ejercicio del que actualmente realiza puesto que esto tendría varios efectos, si esta mujer decidiera comenzar a realizar 2 ó 3 horas de ejercicio diarias en un intento desesperado por perder grasa del abdomen, se producirían los siguientes episodios: 1) al aumentar drásticamente la actividad física le daría más hambre por lo que comería más, aunque mentalmente lo excusaría por estar haciendo ejercicio al poco tiempo se daría cuenta de que no ha bajado nada de peso y más frecuentemente ha aumentado de peso. De lo cual surge muchas preguntas de personas que no entienden por qué si están haciendo más ejercicio suben de peso. 2) al realizar mucho más ejercicio de lo que normalmente acostumbra estaría mucho más cansada por lo que su metabolismo se ralentizaría y se quemarían menos calorías a lo largo del día por lo que tampoco se daría el efecto deseado de adelgazamiento.

Por lo que nuestra conclusión bajo esta estrategia sería la de controlar las calorías que ingerimos mediante la confección de un menú adecuado con proteínas: carnes magras, pescado, leche, huevos, vegetales, frutas y carbohidratos moderados.

La hidratación constante es fundamental para ayudar al organismo en su proceso de limpieza y desecho. Además de la incorporación de una actividad física paulatinamente pero sobre todo regular y con tiempos constantes de entre 60 y 90 minutos por día. Para perder grasa del abdomen la cual frecuentemente es la más difícil de eliminar y la más perniciosa proponemos el automasaje que tiene propiedades beneficiosas desde el punto de vista de estimulación del intestino y complementado con el Gel Remodelante Danaefabienne ayuda a remover la grasa subcutánea y a tensar los tejidos del abdomen para un vientre más plano y modelado.